Si el año pasado hablábamos de gorras tipo baseball y viseras, este otoño/invierno ha sido la gorra de estilo marinero quien ha logrado el primer puesto en el podio de los accesorios de moda. Ya sé que nos acercamos a la primavera, que el buen tiempo acecha y que las tiendas comienzan a presumir de colecciones para la próxima temporada pero, por una vez no vivamos tan de prisa y disfrutemos el momento. Aún nos queda por delante algún que otro frío y lluvioso día para terminar de exprimir nuestras mejores piezas de invierno.

Complemento con orígenes en la marinería militar y del cual se apropiaron los parisinos más cool junto con la boina. En color negro o azul marino, con visera corta ligeramente elevada, botones de estilo militar a ambos lados y en tejidos tradicionales como la lana o el paño u otros más novedosos como el cuero o el charol, ha logrado colarse en los armarios de medio mundo.

Adaptada a las nuevas tendencias, le aportará un toque chic a cualquiera de tus looks.

A esta gorra de estilo marinero, también llamada gorra navy, de maquinista o Baker Boy Cup no se le resiste nada. A diferencia de otros sombreros o complementos para la cabeza, éstos son tan versátiles que favorecerán casi cualquier look que decidas ponerte. Faldas, vestidos, pantalones, jeans… cualquier prenda es apta para combinar con tu gorra marinera. Además, te sentará genial tanto con el pelo suelto como recogido.

Llévala con pantalones de estampado príncipe de Gales o con prendas sporty al estilo de Madame de Rosa.

Noticias relacionadas

Tu gabardina será una de las mejores combinaciones para este complemento que, además, le aportará un aire elegante y misterioso a tu outfit.

Tal vez uno de los mix más visto en las redes sociales durante los últimos meses haya sido el de mini falda + jersey a rayas + botas altas + Baker boy cup.

Fue uno de los complementos estrella en el desfile Otoño-Invierno de la casa Chanel. Aunque no es la primera vez, ni mucho menos, que este accesorio se pone de moda e incluso recordando algunos desfiles como Yves Saint Laurent (1994), Tommy Hilfiger (2005), Céline o Dolce & Gabbana (2008) veremos que nunca ha llegado a desaparecer del todo.

Por suerte, este complemento apenas ha tardado en llegar a las grandes masas del fast fashion y eso permite que siendo modelos muy similares en la mayoría de casos, podamos encontrarlos en una amplia variedad de precios.

Complemento favorito de it girls y blogueras como Bella Hadid, Paula Ordovás (My Peep Toes) o Natalia Cabezas (Trendy Taste) me pregunto si conseguirá alargar su ciclo de vida hasta el próximo Otoño-Invierno 2019.