Imagen de las marcas que dejó el camión que chocó contra el motorista al frenar. | DANIEL ESPINOSA

Un vecino de Sant Antoni de 73 años se convirtió ayer en la tercera víctima mortal que se cobra la carretera en lo que va de año al ser embestido por un camión a la altura del kilómetro 18,500 de la EI-700, la carretera que conecta Ibiza y Sant Antoni.
El impacto mortal ocurrió en torno a las 10.10 horas cuando el conductor del ciclomotor se incorporó a la vía principal desde un camino lateral, sin advertir el paso del camión, según las primeras investigaciones realizadas por el equipo de Atestados de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.
El conductor del camión de tres ejes realizó una maniobra de evasión, pero no pudo evitar el golpe ya que la motocicleta había irrumpido en el centro del carril.
Hasta el lugar del siniestro se desplazó una ambulancia Soporte Vital Básico del 061 y agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.
Los agentes regularon la circulación en este punto de la carretera mientras los servicios de urgencias trataban de reanimar al motorista de 73 años. Fuentes del servicio de Emergencias 061 señalaron que los sanitarios no pudieron hacer nada por salvar la vida del hombre, que acabó fuera de la vía junto a su motocicleta.
El conductor del camión, de nacionalidad extranjera y residente en la isla, dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas a las que fue sometido. En el asfalto quedaba marcada la huella del frenazo.
Con la muerte de este motorista ya son tres los conductores fallecidos en las carreteras de Ibiza en lo que llevamos de año, tras la muerte de un motorista de 30 años en Santa Eulària y la del conductor de un coche en Cala Llonga.