Ayer se iniciaron los trabajos manuales en el interior del edificio sur de Santa Margarita previos a su demolición. Además, también se procedió a perimetrar la zona donde se espera trabajar durante las tres próximas semanas, que es el plazo previsto para la demolición de este edificio. Durante los primeros días se procederá a la retirada de de materiales interiores como madera y hierros que se puedan reciclar.
Las obras de derribo del edificio de Santa Margarita Sur han sido adjudicadas a la empresa Construcciones y Desmontes Ribera Navarra por 180.723,21 euros, y tendrán una duración de tres meses.
Una vez realizada las tareas demolición y retirada de materiales del interior, se procederá a la demolición del resto del edificio.
En el solar, de 947 m², se habilitará un aparcamiento con capacidad para 40 vehículos, uno de ellos reservado para personas con movilidad reducida, y 14 motocicletas.
La teniente de alcalde de Urbanisme i Vies Públiques, Elena López, aseguró que durante la obra se le ha pedido a la empresa que ajuste lo más posible el perímetro del ámbito de actuación con el fin de causar las menores molestias posibles, dado que se trata de un punto céntrico de la ciudad de Ibiza.