El grupo socialista en Santa Eulària solicitará que se redacte un estudio para conocer cuál sería la mejor ubicación de baños públicos en las zonas más concurridas de la localidad. Según el PSOE, una vez se complete este análisis, confían en que su instalación se ejecute «de manera inmediata» teniendo en cuenta la falta de este servicio «fundamental en un municipio turístico por excelencia» y cuya oferta actual es «totalmente insuficiente».

Según los socialistas, los baños deberán estar convenientemente señalizados, equipados con cambiadores y adaptados para personas con discapacidad.

El portavoz socialista, Vicent Torres 'Benet', ha declarado que es un «contrasentido» que un destino turístico consolidado como Santa Eulària, que tiene una amplia oferta cultural, patrimonial, gastronómica o de mercadillos turísticos semanales, «no ofrezca a sus visitantes y residentes un servicio tan básico como el de disponer de una red de baños públicos que dé salida a la demanda» reclamada por «diversos colectivos, entre ellos, el de guías turísticos».

Torres ha recordado que Santa Eulària «es un punto de parada habitual en las rutas turísticas» y, así, es «importante mejorar las infraestructuras encaminadas a facilitar la estancia en el municipio de todas las personas que por un motivo u otro se acercan hasta aquí para disfrutar de nuestra oferta».

El portavoz ha reiterado la «importancia y necesidad» de contar también con una estación de autobuses, «una infraestructura fundamental que seguiremos reclamando y que, por descontado, los usuarios puedan disponer del servicio de baños públicos».

BONIFICACIÓN DE TARIFAS AÉREAS

El grupo municipal socialista también pedirá que el Ayuntamiento inste al Estado a que en sus presupuestos se refleje el aumento de hasta el 75 por ciento en la bonificación del precio de los billetes para residentes de Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.

Por otra parte, con motivo del Día Internacional de la Mujer, los socialistas instarán al pleno a aprobar una declaración institucional que recoja las reivindicaciones de la formación para garantizar la igualdad en todos los ámbitos. Asimismo, pedirán la elaboración de un programa de actos conmemorativos con actividades para poner en valor los derechos de la mujer y las políticas de igualdad.