Portada de la novela gráfica Días Oscuros editada por Apache Libros.

La novela gráfica Días Oscuros, adaptación al cómic por parte del mítico ilustrador Juan Escandell (Sa Penya, 1937) de la novela del mismo nombre creada por el escritor de Cala Mastella, Lluis Ferrer Ferrer, y publicada recientemente por la prestigiosa editorial Apache Libros da el salto desde Ibiza hasta Barcelona.

Lo hará hoy a las 19.00 horas con su presentación en sociedad en la famosa librería Gigamesh, situada en el número 8 de la Ciudad Condal. Un lugar magnífico para salir de las Pitiusas ya que este espacio está considerado como la librería especializada en cómic, ciencia ficción, fantasía y terror más importante de España y Europa.

Noticias relacionadas

El evento de esta tarde será conducido por la multitraducida escritora y periodista Rebecca Beltrán, autora de obras como Pasa Página o Tu corazón en un cofre, y la podcaster y redactora de La Casa de El, Violeta G. Warletta, conocida popularmente como Dopamina. Además, estarán en el acto los dos autores del cómic, tanto Juan Escandell como Ferrer Ferrer, por lo que será la primera oportunidad en que los asistentes peninsulares podrán hacerse con su ejemplar de Días Oscuros rubricado por ambos autores in situ.

Todo ello mientras se acumulan los éxitos para la novela gráfica. A los pocos meses de su publicación por la editorial madrileña Apache Libros, Días Oscuros ha suscitado ya el interés de diversas editoriales extranjeras que están valorando la posible traducción del texto para su publicación a nivel internacional. Además, el trabajo de sus autores se postula como serio candidato a diversos galardones concedidos a nivel estatal en Salones y Jornadas dedicadas al género a lo largo de este 2018.

Unos galardones y reconocimientos que se sumarían al que acaba de cosechar Juan Escandell, leyenda viva del tebeo español. Hace apenas unos días ha sido galardonado con el prestigioso premio Historieta 2017 por la totalidad de su obra realista otorgado por Diario de Avisos.