Imagen de las 290 pastillas de hachis junto a la maleta y el coche interceptado por la Guardia Civil.

La Guardia Civil mantiene abierta la investigación y búsqueda del hombre que acompañaba al joven de 27 años detenido el miércoles tras abandonar un coche en el que transportaban una maleta que contenía 30 kilos de hachís.

El arrestado, de nacionalidad marroquí, ha permanecido dos días en dependencias de la Guardia Civil y está previsto que pase hoy a disposición del juzgado de guardia, según señalaron fuentes del Instituto Armado.

El joven está acusado de un delito de tráfico de drogas ya que fue interceptado cuando huía a la carrera después de abandonar un turismo en el que viajaba con otro hombre y en el que transportaban una maleta que escondía 30 kilos de hachís y una suma de dinero en efectivo.

Interceptados con un alijo

El detenido y otro individuo fueron interceptados la noche del miércoles por un operativo de la Guardia Civil que realizaba labores de seguridad ciudadana en Sant Antoni. La patrulla se encontraba en la calle Isidor Macabich cuando observaron la actitud sospechosa del conductor de un vehículo que inició una serie de maniobras evasivas al advertir la presencia de los agentes que estaban controlando la zona.

Tras observar la actitud del conductor, los agentes emprendieron una persecución del turismo para interceptarlo, acción que culminaron en las inmediaciones de la calle Vara del Rey. Según señalaron fuentes de la Guardia Civil, el conductor y su acompañante abandonaron el coche e iniciaron una huida a la carrera, tomando cada uno de ellos diferentes direcciones para dificultar la acción de los agentes.

Noticias relacionadas

Los agentes lograron interceptar y detener al joven de 27 años y nacionalidad marroquí. Al cierre de esta edición la Guardia Civil trataba de localizar al otro individuo que participaba en el traslado de las sustancias estupefacientes.

Tras realizar una inspección del interior del vehículo, los guardias civiles hallaron una maleta en los asientos traseros. El bulto pesaba y al abrirlo los agentes encontraron el alijo.

Las mismas fuentes precisaron que la maleta de viaje contenía hasta 290 pastillas de hachís con un peso total aproximado de 30 kilogramos.

Durante la inspección del turismo los agente también intervinieron más de 120 euros.

El joven fue arrestado y trasladado a las dependencias de la Guardia Civil acusado de un delito de tráfico de drogas.

Las sustancias estupefacientes y la suma de dinero también fueron trasladados para su entrega a las autoridades judiciales.