Un vecino de Puig d’en Valls se lleva el mayor premio de la BonoLoto con una serie que juega desde hace 20 años. | Paco S. Pérez

«Es un premio a la perseverancia. Mi padre lleva más de 20 años jugando la misma combinación. El cuatro es por el mes en que nació, el 25 por el día de un nacimiento y así hasta seis números especiales para él; y el 18, el complementario, porque fue el primer día que hizo una Primitiva. Al final, tantos años jugando han tenido un premio muy merecido porque es un gran hombre». Son palabras de la hija del vecino de Puig d’en Valls que el miércoles a mediodía selló el único boleto que consiguió el pleno de la BonoLoto. Un billete que dejó una lluvia de euros, concretamente 1.530.294,59. A esta cantidad, «sin asustarse, le restarán un 20 por ciento que se lleva Hacienda», explicó Fanny Yern, propietaria del despacho de Puig d’en Valls donde se validó el boleto, al vecino afortunado.

La combinación ganadora: 9-32-46-4-42-25, más el 18 como complementario. «Mi padre empezó a jugar esa serie con la Lotería Primitiva y luego empezó a jugar también a la BonoLoto. Él era muy de hacer quinielas, pero desde hace unos años perdió la afición porque, según dice, hay muchos líos y arreglos de partidos», relató a este medio la hija del afortunado, quien se ha visto superado por la repercusión y cuantía del premio.

Recordó que su padre siempre sellaba el boleto en Ibiza, pero que «ahora se ahorra el viaje» desde que abrió Fanny el despacho en el bar.

La familia trata de digerir el premio que les reportará un boleto que el afortunado ingresó ayer por la mañana en un banco tras comprobar en «la maquinita de Fanny» que la combinación dio en el pleno.

Noticias relacionadas

Despacho afortunado

Ayer por la mañana, todo el que entraba en el Triplex comentaba la noticia que recogía en portada Periódico de Ibiza y Formentera.

Uno de los más madrugadores fue Andrés Navarro, delegado de Loterías y Apuestas del Estado en Ibiza, que entregó a Fanny la carteleria acreditativa de que el despacho de Puig d’en Valls había entregado el premio de la BonoLoto.

Fanny explicó que el despacho está abierto desde abril de 2016, dos años que ya le han permitido repartir varios premios pero «este es lo más, por la cantidad y por el agraciado. Me ha hecho mucha ilusión y espero que lo disfrute con los suyos», expresó Fanny Yern.