La consellera de Benestar Social, Lydia Jurado, avanzó en el pleno de ayer que la nueva responsable del Hospital–Residencia de Cas Serres es Olga Guerra, responsable de la Oficina de la Dona. El PP cuestionó a la consellera por los motivos del cese de la antigua directora, Pepa Catany, y Jurado respondió que se debe «a varios motivos, pero principalmente porque no se han cumplido los objetivos previstos relativos a la jefatura de sección ya que no se ha dado impulso a contratos, ordenanzas o diferentes actuaciones». No obstante, Jurado agradeció «los servicios prestados» por Catany.

En cuanto al retraso en el pago de las nóminas del mes de enero, la consellera de Benestar Social apuntó que se ha debido a «la falta de tramitación en tiempo y forma por parte del departamento de administración de la residencia, no por la falta de presupuesto ni de personal».

Catany aseguró que su cese se debía a que «me cuestionan que he estado demasiado a favor de los trabajadores y que no he defendido a la institución ante los sindicatos», además de recordar que se están pidiendo «cosas de justicia», ya que el hospital tiene unos «déficits» desde hace años «que se tienen que subsanar». Para Catany su posición ha sido «muy incómoda» para el Consell, ya que ha hecho «muchos registros de entrada» notificando las problemáticas que había y «no ha gustado».