Más de 400 alumnos de los centros escolares de sa Joveria, Can Cantó y Can Misses visitaron ayer la zona donde se construirá en Parc de s’Illa en el barrio de Can Misses de Vila.

La teniente de alcalde de Urbanismo, Elena López, y la concejala de Educación, Mariví Mengual, acompañaron al alumnado para explicarles que a partir de la próxima semana comienzan las obras de construcción de este parque, el primero, según destacaron desde el Ayuntamiento en un comunicado, «diseñado íntegramente siguiendo un proceso participativo con los niños del municipio».

La visita del alumnado se enmarca dentro de la tercera fase del proceso participativo que se inició con la propuesta que hicieron los niños en el pleno infantil ‘La nostra ciutat com espai d’oci’, en el que se aprobó por unanimidad que los niños de la ciudad participaran en la planificación de una gran infraestructura infantil.

Las visitas se han programado para que los niños hagan un recorrido de 30 minutos por los terrenos donde encontrarán 8 carteles informativos con imágenes con la composición y elementos del parque.

El Parc de s’Illa será un espacio de 3.500 metros cuadrados para niños de hasta 12 años que contará con un circuito para bicicletas, tirolina, elementos de juego, rocódromo y zona de descanso. Está inspirado en elementos de la isla y costará 403.000 euros.