Esta tarde a partir de las 19.30 horas tendrá lugar en el Centre Cultural de Jesús la primera edición de la Mostra de Curtmetratges Dia de les Illes Balears.

Ha sido organizado por el Consell d’Eivissa en colaboración con el Ayuntamiento de Santa Eulària y el encargado de realizar la selección de los cortos ha sido el director de cine ibicenco Héctor Escandell.

Concretamente el programa incluye la proyección de Diario íntimo de una actriz, dirigido en 2015 por Javier Pueyo, la premiada Fist of Jesus de los ibicencos Adrián Cardona y David Muñoz, El hijo del taxidermista del tambien director ibicenco Enrique Villalonga, La mano invisible de Marco Antonio Robledo, Su, de la menorquina Laia Foguet, y el corto de animación Woody & Woody, dirigido por Jaume Carrió y reciente ganador al Goya en su categoría.

Además, y como colofón perfecto los espectadores podrán disfrutar con Bocanadas, un cortometraje de 22 minutos del director ibicenco David Marqués interpretado por Héctor Montoliu y que ya está considerado como un miniclásico.