Prisión provisional sin fianza. Es el auto firmado ayer a mediodía por el titular del juzgado de Instrucción número 4 de Ibiza, Santiago Pinsach, tras tomar declaración al segundo detenido por la maleta interceptada por la Guardia Civil en un coche en Sant Antoni y que contenía 30 kilogramos de hachís.
Según informaron ayer fuentes del Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears, el hombre de 38 años y nacionalidad marroquí está acusado de un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas.
Ahmed D., fue detenido la noche del jueves después de las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil, gestiones que permitieron identificar, localizar y arrestar al individuo que había huido la madrugada del jueves del control de la Guardia Civil en el que sí había caído su acompañante, un joven de 27 años que el mismo juez Pinsach ya había enviado a prisión la tarde del viernes.
Maleta con 290 pastillas
Los dos hombres que han ingresado en el Centro Penitenciario de Ibiza fueron interceptados la madrugada del miércoles por una patrulla que estaba realizando tareas de seguridad ciudadana y que observó la actitud sospechosa de los dos individuos que circulaban en un coche por la calle Isidor Macabich de Sant Antoni. Al advertir la presencia policial, el conductor del turismo inició una serie de maniobras evasivas.
Los agentes emprendieron una persecución del turismo para darle el alto, acción que culminaron en las inmediaciones de la calle Vara del Rey. En este punto, el conductor y su acompañante abandonaron el coche e iniciaron una huida a la carrera, tomando cada uno de ellos diferentes direcciones. Los agentes alcanzaron a uno de ellos, un joven de 27 años. En el registro del coche hallaron la maleta que escondía 290 pastillas de hachís. 24 horas después, el dispositivo de la Guardia Civil localizó y detuvo al individuo que ayer ingresó en prisión.