Después de nueve años tocando en directo el mejor swing que se ‘cocina’ en Ibiza, el grupo ‘Bluesmafia y es Saligardos ha lanzado su primer disco. El grupo actuará mañana a las 21:00 horas el Parc de sa Feixina de Palma dentro de su gira presentación. Vale la pena destacar que la actuación de los ibicencos será la primera actividad musical del amplio programa de actividades preparado por el Govern Balear para celebrar el Dia de les Illes Balears. En el Parque de Sa Feixina se instalará una zona de tabernas donde el grupo ofrecerá a su concierto.

Este primer álbum se titula ‘Ni poc, ni molt, ni mica’, como el movido tema que también ha inspirado el primer videoclip del grupo y que muchos ya han definido como «el himno del Ibiza descontenta». Contiene un total de once canciones, todas escritas en catalán, con letra y música del guitarrista y vocalista Miquel Prats ‘Botja’. Las canciones de este trabajo saltan del swing al blues, pasando por el jazz y el rock & roll. Los tiempos actuales que vive la isla de Ibiza inspiran buena parte de ellas, con el sentido del humor y la diversión como bandera. Los temas que reúne el álbum son: ‘Setembre swing’, ‘Bons moments’, ‘Nit d’agost’, ‘Començar’, ‘Es blues d’en Dave’, ‘Sant Josepin’, ‘Dies d’hivern’, ‘Molt tard’, ‘Oh My got’, ‘Clavar els teus ulls’ y ‘Ni poc, ni molt, ni mica’.

Un poco de historia

El grupo ‘Bluesmafia y es Saligardos’ se formó en el año 2008 con motivo de las fiestas de Sant Agustí, al juntarse para un concierto ‘Sa Bluesmafia’ y la ‘Eivissa Jazz Big Band’. Sus miembros son: Montse Llaràs (voz), Miquel Prats ‘Botja’ (voz y guitarra), Stefano Serra (batería), Dennis Hermann (bajo), John Hockins (teclados), Vicent Tur (trombón), Santi Ramírez (trompeta) y Natxo Marino (saxo).

La canción ‘Ni poc, ni molt, ni mica’ utiliza la ironía y el sentido del humor para retratar una Ibiza que cada vez «reconocemos menos y donde residentes y turistas están día a día más distanciados».