Yves Saint Laurent, creador del esmoquin femenino, ese hombre que hizo historia en el mundo de la moda adaptando una de las versiones masculinas más tradicionales al cuerpo de la mujer allá por la década de los 60. Regalándonos ese dos piezas que tanta libertad, poder y ambigüedad en cuestión de estética le aportó a aquellas a las que les tocó vivir en un tiempo donde el pantalón era una pieza prohibida para las mujeres.

Casi cincuenta años después el esmoquin es una pieza que no puede faltar entre el vestuario de cualquier fashionista que se precie. Reinventado en infinidad de ocasiones y con múltiples caras hasta llegar al día de hoy, con la que tal vez sea una de sus versiones más minimalistas.

Con un gesto tan sencillo como es el de alargar unos pocos centímetros una de las prendas más masculinas que se pueden encontrar en el armario de una mujer, se ha creado uno de los vestidos más sexys de la temporada.

Podemos encontrarlo en distintos estampados como los cuadros (acaparadores absolutos de la temporada) pero mi favorito, sin lugar a dudas y como no podía ser de otro modo en una amante del look total black como yo, es el liso de color negro (acepto azul marino como sustituto). Podríamos decir que se trata de la nueva mejor opción del LBD (Little Black Dress).

Noticias relacionadas

La nueva tendencia en vestidos que pisó fuerte durante el invierno seguirá dando de qué hablar durante algunos meses más ya que las firmas no han tardado en sacar sus nuevas y reinventadas versiones de primavera; en colores pastel, sin mangas y de tejidos más finos y ligeros.

Imprescindible que tenga un cinturón que nos sirva para marcar cintura y mejor si es de doble botonadura. Te verás ideal con unas sandalias de tacón para aportarle un toque femenino aunque también puedes optar por unos stilletos, un botín calcetín o unas botas over the knee. El resultado será increíble sea cual sea tu elección.

Tan solo tienes que escoger una chaqueta de esmoquin con un patrón perfectamente ejecutado combinado con unas sofisticadas y femeninas sandalias y ya tienes todo lo que necesitas para crear uno de tus mejores looks.

Puedes ponértelo para salir por la noche o para tus looks de día, combinando la sofisticación innata de un blazer con la informalidad de una mini falda.

Aún no he terminado de escribir esta página y ya estoy rastreando mis webs favoritas para encontrar mi nueva adquisición.