El detenido no ocultó su rostro ayer a su llegada a los juzgados de Ibiza. | DANIEL ESPINOSA

La titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Ibiza, María Luisa Bustillo, en funciones de guardia ordenó ayer por la tarde prisión provisional sin fianza para el irlandés de 54 años que retuvo y vejó sexualmente a su pareja durante tres días. El detenido pasó ayer por la mañana a disposición judicial para prestar declaración. La jueza le imputa un presunto delito de maltrato en el ámbito familiar, según informaron fuentes del TSJB.
La mujer, también de nacionalidad irlandesa y de 47 años, escapó del domicilio el pasado lunes y consiguió refugiarse en un comercio de la calle Bisbe Huix de Vila, donde se dirigió a la sección de menaje de cocina, cogió un cuchillo y se lo clavó en el abdomen, además de lesionarse las muñecas con un cúter. La dependienta de este comercio relató que, previamente a este hecho, se percató de que la mujer estaba sangrando por las muñecas, por lo que llamó a la Policía Nacional. Los agentes de la Policía Nacional llegaron rápidamente a hacerse cargo de la situación, acotaron la zona y la calle, llamaron al 061 e inmovilizaron a la víctima que seguía en su empeño por lesionarse. Los agentes le taponaron las heridas hasta la llegada de la ambulancia, que la trasladó a Can Misses. Ya en el hospital, la operaron y los médicos comprobaron que tenía hematomas en los genitales, piernas y brazos. La víctima relató que estas lesiones habían sido provocadas por su pareja, que la había retenido en casa durante tres días y que, por ese motivo, había intentado quitarse la vida horas antes en ese comercio de Vila.
La investigación y detención fue realizada por los agentes de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional. Los agentes de la UFAM hicieron las gestiones para proceder a la detención del presunto autor de los hechos, que es pareja de la víctima, irlandés y residente en Ibiza desde hace dos años.