La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo ha organizado para esta tarde el festival Juntos desde el cielo con la particpación de cinco bandas musicales, las mallorquinas Nuestra Señora de la Salud y La Paz, la murciana Santísimo Cristo de la Agonía, de Ricote, y las ibicencas Santo Cristo de la Agonía y la anfitriona Nuestro Padre Jesús Cautivo. Se trata de un encuentro que, según el presidente de Nuestro Padre Jesús Cautivo, Vicente Nadal, «disfrutar de un día de música cofrade, dar a conocer los encantos de la isla en invierno y hacer una actividad solidaria».

La cita comenzará a las 16.30 horas con un pasacalles que discurrirá desde la iglesia de Santa Cruz hasta el parque Reina Sofía, donde a las 17.30 horas dará comienzo el concierto en el que las agrupaciones participantes interpretarán cuatro marchas procesionales.

Además, en esta ocasión el evento tendrá carácter solidario ya que habrá una tómbola con objetos donados por distintas agrupaciones de diferentes puntos de España y cuya venta se destinará a la asociación Nico contra el cáncer infantil. «Es una asociación de Orense cuyo objetivo es fomentar la investigación contra el cáncer infantil y para nosotros es un honor colaborar con ellos, porque creemos que es una causa necesaria», confirmó Nadal.