Cinco agrupaciones musicales de cofradías de Semana Santa, las mallorquinas Nuestra Señora de la Salud y La Paz, la murciana Santísimo Cristo de la Agonía, de la localidad de Ricote, y las ibicencas Santo Cristo de la Agonía y Nuestro Padre Jesús Cautivo, protagonizaron ayer el segundo certamen ‘Juntos desde el cielo’ que se celebró ayer en Vila.

Tras un pasacalles que se inició en la iglesia de Santa Cruz, los participantes en el certamen ofrecieron un concierto en el parque Reina Sofía donde las agrupaciones interpretaron cuatro marchas procesionales y en el que participaron unos 400 músicos.

El concierto mostró también su carácter solidario ya que se organizó una tómbola con objetos donados por distintas agrupaciones de diferentes puntos de España y cuya venta se destinará a la asociación Nico contra el cáncer infantil.

El presidente de la agrupación anfitriona Nuestro Padre Jesús Cautivo, Vicente Nadal, destacó la importancia de este certamen que combina la buena música cofrade con la posibilidad de dar a conocer los encantos de la isla en invierno a las personas venidas de fuera.