El 21,2 % de las mujeres de Balears en edad laboral se encuentra en riesgo de exclusión o pobreza, según el ‘V Informe #Empleoparatodas’ de la Fundación Asempleo, una estimación en base al informe de la Red para la Inclusión Social EAPN.

La Fundación Asempleoresalta que las mujeres mayores de 45 años ya representan el 35,5 % del total de las desempleadas en Balears, mientras que hace una década eran el 16,9 % del total de paradas. Así, si en 2007 se contabilizaban 4.200 desempleadas de este grupo de edad, 2017 se cerró con 10.800, lo que supone un incremento total del 157 %. Esta cifra es muy superior al incremento del desempleo de las mujeres de todas las edades en el archipiélago, que se ha incrementado un 21,5 % en los últimos diez años.

Según el director general de Adecco, Francisco Mesonero, el desempleo «es el desencadenante de todas las situaciones de pobreza y exclusión social».

«No parece aventurado señalar que, en este 21,2 % de mujeres en riesgo de pobreza o exclusión social, en edad laboral, predominan las desempleadas, aquellas que trabajan en situación irregular o inactivas, con habilidades para el empleo, pero que no tienen trabajo», señala.