La consellera de Salut, Patricia Gómez, aseguró ayer en el Parlament que la Conselleria de Salut será la encargada de construir el ascensor que ha de conectar la zona de aparcamiento de Can Misses con el ‘hall’ del hospital.

Gómez señaló que ésta es una obra «complementaria, por lo que la concesionaria puede decidir si hace o no estas obras poniendo ellos las condiciones». En esta ocasión, la concesionaria se ha negado y será el IB-Salut quien desembolse los 99.000 euros con los que está presupuestado el proyecto para llevarlo a cabo.

Patricia Gómez también apuntó que espera que este mismo año ya entre en funcionamiento este ascensor, una infraestructura que el Parlament balear solicitó al Govern en noviembre de 2015, como ha recordado la diputada del PP María José Ribas.

La consellera Gómez explicó que si todavía no se ha ejecutado el proyecto no es por razones económicas sino porque «la negociación con la concesionaria es más lenta de lo que nos gustaría». La consellera de Salut señaló que el proyecto de instalación del ascensor está en proceso de contratación y que «tardará unos meses porque el ascensor se tiene que encargar y hacer a medida».

Por otra parte, la diputada de Podemos Marta Maicas recordó a Patricia Gómez las reivindicaciones del Movimiento Pitiuso Pro Radioterapia, como la instalación de dicho ascensor además de la rebaja para aparcar en la zona de parquin del centro sanitario. «Se ha bajado el precio del parquin de Son Espases pero el de Can Misses cuesta 2,10 €. Ibiza no quiere se más pero tampoco menos», señaló Maicas.

La podemita también apuntó que el servicio de la Unidad de linfedema, pese a tener un presupuesto de 30.000 euros en 2018, «continúa estando externalizado», mientras que la fisioterapia ocupacional «tiene un espacio en Can Misses pero está vacío».