El 9 de febrero cayó nieve granulada en Sant Miquel, a 200 metros de altitud.

El pasado mes de febrero resultó un mes «muy húmedo y muy frío» en la isla de Ibiza, según los datos facilitados ayer por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a las lluvias, la precipitación mensual total en Ibiza fue de 119,6 l/m2, cuanto lo habitual es que en febrero caigan 40,6 l/m2, es decir, que el pasado mes llovió casi el triple de lo que es habitual en Ibiza. En Formentera se registraron 102,3 l/m2.

En estaciones como la de Sant Joan de Labritja las precipitaciones registradas fueron más del triple de lo normal. El día de mayor precipitación en la isla de Ibiza fue el 2 de febrero con 39,4 l/m2 en Sant Joan, mientras que en Formentera el día 6 se registraron 34,5 l/m2 en la estación de Can Vicent d’en Xumeu.

Según los datos de la Aemet, en Ibiza hubo tres días de tormenta y uno en Formentera, mientras que también hubo dos días de granizo en Ibiza y uno en Formentera. El 9 de febrero, en Sant Miquel, cayó «nieve granulada» a 200 metros de altitud.

También hubo dos días de brumas y nieblas en Ibiza y uno en Formentera, mientras que el mes de febrero fue ventoso en Ibiza. La racha de viento más elevada registrada en el archipiélago balear el pasado mes de febrero se detectó el día 10 en el faro de Capdepera con 103 km/h.

Temperaturas

En la mayor de las Pitiusas se registró una media de 9,1º C de temperatura, lo que supone una anomalía de -2º C en relación a la temperatura media registrada en los meses de febrero entre los años 1971 y 2000. En Formentera, la temperatura media ha sido de 10,7º C.

La temperatura más alta del mes de febrero en Ibiza se registró en la estación meteorológica de Sant Joan el día 15 con 20,3º C, mientras que en Formentera se alcanzaron los 19º C el mismo día.

En cuanto a la temperatura más baja ésta se registró el día 10 con -1,5º C en Sant Joan y 2,1º C en Formentera.