El diputado del PP Miquel Jerez solicitó ayer al conseller de Medi Ambient, Vicenç Vidal, que se vuelvan a descontaminar los acuíferos afectados por un vertido de una gasolinera cercana hace 15 años.

«Desde que finalizaron los trabajos de descontaminación en 2010 la situación no ha mejorado. Les dijeron a los afectados que, entre cinco y diez años, la naturaleza acabaría por recuperar sus pozos. Han transcurrido ocho años y no sólo no ha desaparecido la contaminación sino que sigue siendo visible, motivo por el cual se hace necesario someter a los pozos a un nuevo proceso de saneamiento».

Por su parte, el conseller de Medi Ambient, Vicenç Vidal, explicó que su departamento está a la espera de los resultados de las analíticas realizadas este mismo año. Vidal explicó ayer en el Parlament que estas pruebas se dejaron de hacer en el año 2012 y que las que se han realizado en 2018 determinarán si el agua de estos acuíferos es aptos o no para el consumo humano, especialmente los que se encuentran en superficie ya que el agua que se está a mayor profundidad ya se vio que estaba descontaminada.

Jerez, insatisfecho con la respuesta de Vidal, apuntó que el conseller «ha vuelto a repetir lo que nos dijeron hace ocho años, que el tiempo lo cura todo. Esto es mirar hacia otro lado y dejar a los vecinos afectados abandonados a su suerte».