Mañana jueves se inicia la decimoctava edición de las Jornades de Cultura Popular de las Pitiüses que organiza la Federació de Colles de Ball y Cultura Popular de Eivissa y Formentera junto al Consell d’Eivissa, el Ayuntamiento de Sant Joan y el Institut d’Estudis Eivissencs.

Las jornadas se celebrarán a las 20.30 horas de forma gratuita en el salón de actos del edificio del antiguo Consell Insular, situado en el número 9 de la calle Bes de Ibiza.

Este año estarán dedicadas a las creencias y supersticiones con conferencias que se desarrollarán entre mañana, con la conferencia que impartirá Ana Mesquida sobre Màgia i superstició al món fenicio-púnic, y el sábado día 24 de marzo.

La segunda conferencia la impartirá este viernes Carmen Mesquida sobre Magia y religión en el mundo romano, y después continuará el miércoles 14 de marzo Francesc Xavier Torres Peters con Devociones en Ibiza (siglos XIII-XVI); el jueves 15 con Ángeles Martín Parilla y Francisca Riera Escandell que hablarán sobre Sant Ciriac: tradición, historia y arqueología; el viernes 16 con Ángel Navarro que disertará sobre La muerte y su repercusión jurídica en las Pitiusas, el jueves 22 con Felip Cirer y Supersticiones en la cultura popular ibicenca, el viernes 23 con Susana Cardona y Supersticiones y leyendas en torno al agua y el fuego, y finalmente el sábado 24 de marzo con Antonio Viñarás, quien hablará sobre Superstición y pensamiento mágico en Ibiza y Formentera. Cuando termine esta conferencia habrá un homenaje a Carmen y Toni Llucià por su contribución a la cultura popular pitiusa, y se presentará el libro de las Jornades de Cultura Popular del 2017.

Además el sábado 10 de marzo a partir de las 10.00 horas habrá una excursión guiada a la cueva Es Culleram que partirá del Camp d’Aprenentatge.