Durante el mes de febrero se ha llevado a cabo la reforestación de 200 sabinas en sa Talaia de Sant Antoni, zona forestal que sufrió un grave incendio el pasado verano. En la campaña de reforestación, auspiciada por Ibiza Conciencia, han participado durante tres jornadas de trabajo de 150 alumnos del IES Sant Agustí y del CEIP Santa Gertrudis.

Los objetivos de la campaña Reforesta Ibiza Conciencia son la sensibilización de los jóvenes sobre la importancia del respeto hacia el medio ambiente y la naturaleza, el profundizar en el problema de la pérdida de la flora provocada, principalmente, por los incendios, fomentar el trabajo en equipo entre niños y adultos y ampliar el conocimiento de los más jóvenes sobre la isla de Ibiza. «Este conocimiento ayudará a formar personas que amen y cuiden su entorno, con todo el rico patrimonio natural y cultural que alberga, y sean capaces de trasladar su amor y respeto a otras personas», señalan desde Ibiza Conciencia.
En la campaña Reforesta Ibiza Conciencia también colaboraron Ibanat, Agentes de Medi Ambient, Xarxa Forestal y Colonya Caixa Pollença.

La del pasado mes de febrero es la segunda campaña que lleva a cabo Ibiza Conciencia después de la prueba piloto realizada el año pasado en Sol d’en Serra, en Santa Eulària, en la que 300 estudiantes plantaron 150 sabinas y pinos piñoneros. Desde Ibiza Conciencia avanzaron que ya se está trabajando en la campaña del año que viene, «en la que tendremos más presencia en los centros educativos con charlas previas a las salidas y material didáctico que hagan aún más completa la actividad, sobre todo en cuanto a la toma de conciencia del alumnado».