El Ayuntamiento de Santa Eulària ha reforzado su dispositivo de información ambiental para evitar los vertidos incontrolados y mejorar el reciclaje.

Así, una decena de informadores se dedica ya a la mejora de la gestión de residuos dentro del programa ‘Santa Eulària más Sostenible II’, según informó ayer el Ayuntamiento.

El año pasado, la labor de estos informadores permitió llegar a un gran número de usuarios, que recibieron explicaciones sobre la forma correcta de separar los restos domésticos.

Los informadores son personas uniformadas que se localizan en zonas de contenedores para realizar un cuestionario e informar sobre cómo realizar una correcta separación de los residuos más comunes.

Dentro de su formación, estos profesionales han visitado las instalaciones de gestión de residuos de Ibiza para tomar conciencia sobre la materia. Según el Consistorio, la tasa de recogida selectiva del municipio de Santa Eulària se sitúa en un 18%, por lo que un 82% de residuos que van al vertedero insular.

El Ayuntamiento recordó que dicha instalación está llegando a su límite de capacidad y habrá que adoptar medidas alternativas. Según añadieron, el proyecto ‘Santa Eulària más sostenible II’ cuenta con subvenciones del fondo de Conferencia Sectorial y la participación del SOIB.