Charlotte Look, Alberto Torres y Mari Carmen Gitiérrez, ayer, en el Palau de Congressos antes del incio del concierto. | MARCELO SASTRE

Alrededor de 200 personas asistieron el pasado sábado al concierto que el coro Canblaugospel, de la Escuela de Música de Can Blau, ofreció en el Palau de Congressos a beneficio de la Asociación Contra el Cáncer Elena Torres.

El evento benéfico contó con un cóctel de bienvenida que precedió al concierto de medio centenar de cantantes que interpretaron varias piezas de música gospel y espiritual negra como Jericho, Steal Away, Though oh Lord o Every Praise. acompañados por un pianista. La presidenta de la asociación, Mari Carmen Gutiérrez, agradeció a la multitud de empresas que participan desinteresadamente en esta cita «su trabajo, apoyo y solidaridad», y añadió que «estamos muy contentos de poder contar con un concierto de estas características y de este nivel para apoyar nuestra causa». Los patrocinadores principales del concierto fueron el Consell d’Eivissa, el Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu y el Palau de Congressos, mientras que empresas como Can Imprès, Elisa Pomar, Imam Comunicación, Ibizkus, Boutique Groch, Nails Up, Aguas de Ibiza Lifestyle & Spa, Business Point Ibiza y S’illa d’en Robinson también colaboraron con el evento.

Mari Carmen Gutiérrez y Alberto Torres, presidentes de esta Asociación Contra el Cáncer y padres de Elena Torres, remarcaron la importancia de apoyar a los jóvenes investigadores para que puedan encontrar una cura contra el cáncer y añaden que el proyecto que avalan con citas como esta, servirá para poder localizar de forma precoz el cáncer en estadios primarios mediante la biotecnología y la detección de marcadores tumorales.