El Palau de Congressos de Ibiza, ubicado en Santa Eulària, acogió ayer una nueva edición de ‘Santa Eulària se n’Ocupa’, un programa que reúne a empresas y trabajadores de toda la isla para fomentar y facilitar las contrataciones laborales.

Como novedad, en esta sexta edición los asistentes han podido disfrutar de un total de seis talleres formativos, divididos en dos sesiones con tres talleres simultáneos. Las temáticas fueron diversas y abarcaron diferentes aspectos que intervienen en la búsqueda de trabajo, como ponerse en la piel del entrevistador o qué hay que hacer para trabajar en la Administración Pública.

Presencia en Internet

Noticias relacionadas

En el taller de Presencia y empleo en Internet, Eva Nigorra, especialista en Empleo, Redes Sociales y Virtuales explicaba en qué medida «tener una correcta presencia en Internet puede afectar en la decisión de las empresas. Hay que planificar en qué redes queremos estar activos, teniendo en cuenta qué es lo que publicamos y compartimos, siempre de forma consciente y activa».

La gestión de las emociones es otro de los aspectos que más preocupa a los candidatos. «Se ha descubierto que cómo percibimos las cosas determina nuestro estado emocional. Si antes de una entrevista pensamos lo voy a hacer fatal, obviamente sentiremos ansiedad. Sin embargo, al ser conscientes de ello, podemos desdramatizar este pensamiento y comprobar que no hacer una entrevista no es tan horrible como lo percibimos en un principio» afirmó César Cofrade, psicólogo responsable del taller ‘técnicas efectivas para gestionar las emociones en una entrevista de trabajo’, impartido por el psicólogo.

Asimismo, los asistentes tuvieron ayer a su alcance un punto de corrección de currículums. En esta ocasión, «un total de 13 técnicos de las empresas participantes han colaborado de forma desinteresada para ayudar a los demandantes de empleo», afirmó Carmen Ferrer, primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Santa Eulària y responsable del área de ocupación.

Este año participan 58 empresas y se ofertan más de 1,500 puestos de trabajos, una cifra récord en Santa Eulària se n’Ocupa. «Las empresas buscan cada vez más perfiles cualificados y no sólo para el sector de la hostelería, el predominante desde que el inicio. Desde el año pasado hay una mayor diversificación y encontramos ofertas para enfermeros, médicos, formadores, monitores de tiempo libre, fisioterapeutas, graduados en turismo o abogacía para puestos de asesoría», confirmó ayer Beatriz Marí, técnico de ocupación.