El Consell d’Eivissa organizará del 16 al 19 de marzo las primeras Jornadas de caminos públicos, cuyo objetivo es debatir sobre los caminos rurales tradicionales y la problemática asociada al cierre de estas vías.

Según informó la máxima institución insular en un comunicado, expertos en el tema explicarán qué es un camino público y cómo se defiende. Además de las ponencias, se ha preparado una dinámica de grupos para que los sectores interesados puedan estar representados.

«Muchos de estos caminos se pierden o se cierran», destacó el conseller de Medio Ambiente, Miquel Vericad, quien añadió que «por ello, en estas jornadas están invitados propietarios rurales y forestales, asociaciones agrarias, grupos deportivos y senderistas, cazadores y pescadores y miembros de administraciones públicas, entre otros. La voz de todos los implicados es imprescindible y permitirá tener unas jornadas plurales, útiles y llenas de debate».

El programa se iniciará el viernes a las 17.45 horas en el salón de plenos con la presentación a cargo del conseller. Después, el geógrafo y perito judicial Xavier Campillo abordará La determinación de la titularidad de los caminos: entre la geografía y el derecho. También, entre otros temas, el jefe de catalogación de caminos de Mallorca, Antonio Reynés, hablará de La catalogación de caminos en Mallorca. Las jornadas acabarán el domingo con una excursión guiada al campo.