La renovación de los contenedores soterrados ha empezado en la calle Manuel Sorà.

Valoriza, la empresa concesionaria del servicio de limpieza y recogida de residuos del municipio de Eivissa, comenzó ayer las obras de renovación de las cuatro islas de contenedores soterrados del barrio de la Marina.

Según explicaron desde el Consistorio en un comunicado, las obras consisten en la renovación de las cuatro islas existentes, el saneamiento de la zona, la reparación e impermeabilización del interior y la instalación de los equipos nuevos que serán de carga posterior, como los actuales.

Además, se mantendrán las composiciones de las fracciones en cada una de la isla. Posteriormente, añadieron desde Vila, se hará la obra civil para integrar los contenedores con el pavimento con el objetivo de dar continuidad a las aceras.

La renovación de los contenedores, recalcaron desde el Ayuntamiento, supone la mejora del estado de los 18 contenedores actuales muy deteriorados por el paso del tiempo y el uso, dado que fueron instalados hace más de diez años.

Las obras de renovación se han iniciado en la calle Manuel Sorà, continuarán en la plaza de sa Font, Bartomeu Ramon i Tur y acabarán en la isla de contenedores de Comte de Roselló.

La empresa valoriza calcula que las obras en cada isla de contenedores tiene una duración de entre 3 y 4 días, por lo que prevé que las obras acaben en unas dos semanas.

Durante la realización de las obras se instalarán contenedores en superficie de manera transitoria para continuar con el servicio habitual de recogida de residuos.