Una grúa derriba el antiguo edificio de Santa Margarita.

El Movimiento Ciudadano EPIC presentará una propuesta en el próximo pleno municipal del Ayuntamiento de Eivissa para que se efectúe un estudio de viabilidad y un concurso de ideas ciudadano con el objetivo de destinar los solares municipales de los antiguos bloques de viviendas de Santa Margarita, actualmente en proceso de demolición, en zonas verdes y aparcamientos subterráneos.

Según señalaron desde esta formación a través de una nota de prensa, además de estos solares situados en la avenida Isidor Macabich, junto a sa Graduada, el Ayuntamiento también podría disponer del solar de la antigua delegación del Gobierno, así como del espacio entre ambos para la creación de aparcamientos subterráneos.

EPIC denunció que la falta de zonas verdes, tanto parques como jardines, y de aparcamientos son las principales carencias que tiene la ciudad. «Esta última limitación está afectando negativamente al tejido comercial del centro de la ciudad y con ella se ha incrementado la desertización de los barrios, por lo que es fundamental paliarla cuanto antes para evitar esta tendencia negativa», señalaron.

Además, afirmaron que la creación de espacios verdes y aparcamiento debe ser prioritaria a «hacer caja» por la venta de estos solares, teniendo en cuenta las saneadas cuentas del Ayuntamiento. «Desde EPIC consideramos que es fundamental darle el mejor aprovechamiento a estos espacios», añadieron.