Una imagen de archivo de una intervención de Antonio Villalonga, portavoz de EPIC, en un pleno de Vila.

El Movimiento Ciudadano EPIC denunció ayer «favoritismo» en el reparto de dinero público destinado a la partida de publicidad institucional que realiza el actual equipo gobierno municipal de Vila.

Según señalaron en un comunicado, en 2017 se aportaron 700 euros a una web «sin que existiera ningún tipo de control de audiencia de la misma y sin que constara número alguno de visitas, dada la escasa relevancia en internet de dicha web (Ibizafamilymagazine.com)».

EPIC sostiene que para 2018 se ha reservado una partida de entre 3.000 y 3.700 euros para otros medios digitales que, según señalan, se destinará a la misma página web «sin que hasta la fecha y pese a las reiteradas solicitudes por parte de EPIC se haya aclarado el criterio para seleccionarla».

Esta formación califica de «extraño» que el Ayuntamiento contrate servicios de un dominio que incumple el artículo 10 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico relativo a la propiedad del sitio web. «Hasta que EPIC no se interesó por ello no existía dicho aviso legal. Este fue incorporado posteriormente», añadieron.

Extrañas coincidencias

Desde EPIC consideran que el Ayuntamiento de Eivissa está favoreciendo «descaradamente» a una determinada página web en la que «curiosamente ha colaborado hasta hace poco y de forma directa el mismo personal de confianza del departamento de prensa del Ayuntamiento que distribuye el dinero de la publicidad institucional».

En el próximo pleno, esta formación presentará una propuesta para que el reparto de la publicidad institucional se justifique en la correspondiente comisión informativa, se den las correspondientes explicaciones al respecto y «se efectúe un reparto objetivo y sin favoritismos de ningún tipo entre los diferentes medios y soportes del dinero público», concluyeron.