El flamante presidente de la Asociación Ocio de Ibiza, José Corraliza, aseguró ayer en el programa Bona nit Pitiüses de la Televisió d’Eivissa i Formentera (TEF) que la mala imagen que muchos residentes tienen de la industria del ocio es por culpa del intrusismo que sufre el sector. «Para mí la industria del ocio es increíble y muy bonita. Nuestros socios se han caracterizado por seguir la normativa, colaborar con las administraciones y ser representantes de un ocio de calidad que haga que en la isla todo el mundo esté orgulloso», apuntó Corraliza, quien añadió que «uno de nuestros grandes objetivos es trabajar para cambiar esta mala imagen».

Corraliza, que también explicó que el sector del ocio en la isla de Ibiza crea alrededor de 10.000 empleos directos y 25.000 indirectos, señaló que ante la intención de ayuntamientos como Sant Josep o Sant Joan de prohibir la implantación de nuevos beach clubs «la prioridad debe ser cuidar lo que ya existe antes de pensar en crecimientos y no implementar normativas que no tengan consenso».

El presidente de la Asociación Ocio de Ibiza, en la que están representadas 29 empresas del sector, se mostró optimista de cara a la próxima temporada turística «porque los indicadores señalan que seguirá la misma tónica del año pasado, lo cual es muy bueno»

Noticias relacionadas

Horarios y lujo

En cuanto al turismo de lujo por el que numerosos establecimientos han apostado en Ibiza durante los últimos años, José Corraliza avisó que este mercado «es volátil y cambiante, por lo que hay que cuidarlo».

Corraliza también se mostró partidario de una «unificación de criterios en la isla» en cuanto a horarios se refiere. Una medida que fue anunciada a principios de la legislatura por el Consell d’Alcaldes pero que finalmente aún no se ha llevado a cabo .

Corraliza también comentó que decisiones políticas como el establecimiento del impuesto sobre el turismo sostenible «afectan si no se hacen de manera consensuada y vamos todos de la mano». El presidente de Ocio de Ibiza apuntó que a pesar de la recuperación de destinos competidores, «Ibiza es única y no existe en otro sitio por mucho que la intenten copiar». Corraliza también destacó «la fuerza increíble que tiene Ibiza a nivel de marca».