Nueva edición de la iniciativa Santa Eulària se n'Ocupa. | Youtube: Periódico de Ibiza y Formentera

Las jornadas de Santa Eulària se n’Ocupa han sido todo un éxito. Alrededor de 800 personas asistieron ayer al Palacio de Congresos con el objetivo de encontrar trabajo entre las 58 empresas participantes. La gran aceptación por parte de empresas y candidatos ha llevado al Ayuntamiento de Santa Eulària ha organizar una segunda tanda de entrevistas el próximo 11 de abril.

Desde primera hora de la mañana, la cola a la entrada del Palacio de Congresos confirmaban lo que venían anunciando desde la organización, esta edición de Santa Eulària se n’Ocupa batirá todos los récords hasta la fecha.

En comparación con la edición anterior el número de inscritos ha pasado de 600 a 800, el número de empresas que han apostado por este programa para cubrir sus vacantes se ha doblado y las ofertas de empleo disponibles superan las 1.500.

Diversidad de sectores

Las empresas dedicadas a los sectores de la hostelería y los servicios continúan predominando, aunque, desde el año pasado, la diversidad entre sectores es mucho más amplia y cada vez la tendencia a buscar perfiles cualificados es mayor, como «consecuencia del incremento de la competitividad en el mundo laboral de la isla» según declaró Miriam Riera, Agente de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Santa Eulària.

Noticias relacionadas

Es el caso de Mapfre, que participa primera vez en esta iniciativa para buscar «entre cuatro y cinco perfiles comerciales para diferentes puestos del equipo» confirmaba Nue Tena, directora de la oficina de Mapfre en Ibiza, quien también aseguró estar «muy sorprendida por el alto nivel formativo de los solicitantes entrevistados».

Los idiomas son otro de los requisitos que piden las empresas. El rápido crecimiento del turismo obliga a empresas como Ibiza Rocks, que también se inicia en este programa, a «hacer un proceso de selección en Inglaterra para cubrir puestos más específicos de atención al cliente en los que se requiere un nivel de inglés avanzado», según Olivia Rivera, administradora de Recursos Humanos de esta empresa.

A pesar del nerviosismo inicial, los aspirantes afirmaban sentirse muy cómodos con el método de microentrevistas ya que «de esta forma es más fácil buscar qué empresa se adecua mejor a mi perfil y puedo conocer más a fondo el panorama empresarial actual», confesó Hind El Ouahabi, estudiante de Administración que ha decidido inscribirse por primera vez en este programa por recomendación de sus compañeras de clase.

La media de entrevistas a las que aspiraban los solicitantes de empleo rondaba la decena. En el momento de la inscripción, muchos, como Joan Albert Riera, hicieron una selección previa de las empresas para «dar prioridad a sus intereses y gestionar mejor el tiempo» durante las dos horas y media disponibles en cada turno.

El problema de la vivienda sigue estando en el punto de mira de ambas partes. «Por suerte he conseguido piso, aunque llevo buscando desde diciembre. Llevo cuatro años haciendo la temporada y mi intención es quedarme todo el año, pero es económicamente inviable», confesó Miriam Cano a la espera de recoger su acreditación. En esta edición «nos hemos encontrado con que muchos candidatos preguntaban antes si ofrecemos alojamiento que por las condiciones laborales» declaró Ignacio Cebrián, Director General de Sol Beach House &Sol House Ibiza.

La organización ya ha confirmado que el 11 de abril se celebrará un segundo día de entrevistas. El gran número de empresas interesadas y la creación de nuevos puestos para la temporada han sido determinantes. Los interesados tendrán que volver a inscribirse a través de la web una vez se publique la oferta.