El concejal de Movilidad de Sant Antoni durante la presentación al sector del taxi.

Sant Antoni contará con 94 licencias de taxi estacionales en el periodo 2018-2019, 14 más que en el plan de autorizaciones anterior, según anunció el concejal de Movilidad del Ayuntamiento portmanyí, Joan Torres, durante la presentación a las dos asociaciones de propietarios del taxi del municipio y a la asociación de taxistas asalariados.

Según informaron fuentes municipales en un comunicado, para elaborar el plan se han llevado a cabo reuniones conjuntas con todos los colectivos afectados con el objetivo de alcanzar el «mayor consenso posible».

Ampliación de actividad

El nuevo documento supone también la ampliación del periodo de actividad para estos taxis, de modo que se pasa de cuatro a cinco meses. Así, las autorizaciones estarán en vigor del 15 de mayo al 15 de octubre.

Se establecerán además dos turnos de trabajo, por lo que la mitad de los autorizados deberá trabajar del 15 de mayo al 15 de septiembre y la otra mitad, del 15 de junio al 15 de octubre.

El Consistorio ha cambiado este año el sistema de puntuación utilizado para la concesión de autorizaciones a petición de todas las asociaciones. En adelante, los conductores obtendrán un punto por cada año trabajado en el sector y se valorará con tres puntos adicionales a aquellos que hayan adquirido un vehículo híbrido para prestar el servicio.

Torres ha agradecido a los taxistas su participación y ha deseado que este clima de colaboración se mantenga en el futuro.