El Partido Popular en el Consell d’Eivissa acusó ayer a la consellera insular de Mobilitat, Pepa Marí, de «falta de responsabilidad» y de dar «excusas constantes» acerca de la puesta en marcha del proyecto de la rotonda prevista en ses Païsses.

Los populares respondieron así al cruce de acusaciones que mantienen estos días con el equipo de gobierno insular acerca de esta cuestión y se reafirmaron diciendo que el proyecto de construcción de la rotonda se dejó en proceso de elaboración la pasada legislatura e incluía criterios técnicos.

«Es muy preocupante que una consellera que lleva tanto tiempo en política haya sido incapaz de acabar este proyecto que le dejamos encargado y de supervisar la fase final para que se puedan iniciar las obras», afirmó la consellera popular Pepa Costa.

Noticias relacionadas

Según la consellera popular, Pepa Marí, en su respuesta a una rueda de que ofreció el PP sobre este tema, «ha desempolvado el proyecto a remolque de la crítica popular», asegurando que las excusas socialistas «han sido una constante en esta legislatura».

«La nula gestión del Consell de Vicent Torres en materia de carreteras es evidente y no solo lo dice el PP, sino que el Ayuntamiento de Sant Antoni nos ha dado la razón ya que ha tenido que actuar provisionalmente ante la inactividad del Consell», explicó.

Por otra parte, el PP criticó que lleven «tres años de ocurrencias» proponiendo medidas como la posible construcción de un tranvía o la implantación de un ferry a Santa Eulària para evitar el tramo de Ca na Negreta pero sin ofrecer «ninguna medida efectiva».

El PP recordó que la estación de autobuses Cetis continúa cerrada y que no hay noticias sobre la reforma de la E-10, el alquiler de bicis o de la ruta cicloturista de la carretera de Sant Joan. «Después de tres años, Marí debe dejar la dinámica de política de anuncios y de culpar al PP y asumir de una vez su responsabilidad como consellera», añadieron.