Air France y KLM conectarán Ibiza con París-Chales de Gaulle y Toulouse. | EUROPA PRESS

Air France-KLM incrementará un 4,1% su oferta global de vuelos para la temporada de verano, con 78 nuevos destinos, según la planificación anunciada por el grupo franco-holandés en un comunicado, que operará más de 1.400 vuelos semanales desde y hacia España, donde abrirá dos nuevas rutas, aumentará frecuencias y retomará otras, informó en un comunicado.

La oferta de Air France y KLM se mantiene estable este verano desde España en relación a la temporada de verano pasada, en el que aumentó un 7% su capacidad. En concreto, operará desde y hacia 18 aeropuertos españoles en 63 rutas directas. Entre las novedades de la temporada destaca la apertura de las rutas desde Ibiza a París-Chales de Gaulle y a Toulouse.

A nivel global, el grupo franco-holandés incrementará un 3,9% su oferta de vuelos de larga distancia y un 1,4% en media distancia. La 'low cost' Trasavia elevará un 10,6% su capacidad.

La ruta Ibiza-París tendrá tres vuelos semanales del 18 de julio al 2 de septiembre, operados por un A319, mientras que los vuelos a Toulouse, operados por un ATR, funcionarán del 7 de julio al 1 de septiembre. Además reanudará los vuelos entre Ibiza y Montpellier, que también realizó el pasado verano, con un vuelo semanal operador por Hop!, con un ATR 72 entre el 7 de julio al 1 de septiembre.

La ruta Bilbao-París CDG contará con 21 vuelos semanales, al igual que las rutas Valencia-París y Málaga-París desde cada ciudad operados en código compartido con Air Europa.

En la ruta Palma de Mallorca-París Orly se operarán cinco vuelos semanales, también en código compartido con Air Europa, y otros cinco vuelos semanales entre Palma y París-CGD, que fue inaugurada de forma estacional el pasado año.

También destaca el aumento de capacidad desde Valencia (+33%) donde KLM ofrecerá un segundo vuelo diario a partir del 22 de abril, así como desde Bilbao (+7%) por la incorporación de un avión de mayor capacidad en uno de los tres vuelos diarios que ofrecerá desde Ámsterdam.

Además, KLM ofrecerá hasta ocho vuelos semanales entre Málaga y Ámsterdam y hasta diez semanales entre Ibiza y Ámsterdam. La ruta entre Alicante y Ámsterdam contará con hasta ocho vuelos semanales (frente a los nuevo del verano pasado). Y la operativa en las rutas Madrid-Ámsterdam y Barcelona-Ámsterdam contará con 35 y 36 vuelos semanales, respectivamente, igual que el verano pasado.

VUELOS A EEUU

En el marco de su 'joint venture' con Delta Air Lines, Air France y KLM seguirán ofreciendo vuelos directos desde España a Estados Unidos operados por su socia estadounidense.

En concreto, esta temporada de verano ofrecerá siete frecuencias semanales desde Madrid y Barcelona a Atlanta, respectivamente, así como a Nueva York-JFK. También se retomarán los vuelos entre Málaga y Nueva York, con siete frecuencias semanales.