«Una herida en la montaña», «es una barbaridad». Así definen algunos usuarios la escalera que se está construyendo en el barrio de Cas Mut, concretamente al final de la calle Fruitera, para «conectar» los tres miradores que tienen vistas a Vila.

Según explicó uno de los obreros que está acometiendo las obras, comenzaron a trabajar en la zona en enero y «no sabemos cuando está previsto acabar la escalera». En este sentido, apuntó que «no queda mucho por hacer», salvo rematar los escalones de hormigón.

Una obra que los vecinos de esta zona, situada en el límite entre los municipios de Vila y Sant Josep, critican por el «impacto paisajístico» que supone debido a sus grandes dimensiones. «Es una zona que todavía está ‘virgen’ y es una barbaridad», apuntaron algunos.

Ante esta situación, desde el Ayuntamiento de Eivissa explicaron que «se ha pedido a los propietarios que minimicen el impacto de la escalera». Y es que se trata de una obra que forma parte de la urbanización del Polígono 32; por lo tanto, es una obra de carácter privado.

«Es un desarrollo urbanístico privado. Esta urbanización se lleva desarrollando desde hace más de un año y tiene todos los permisos necesarios», matizaron desde el Consistorio. Además, quisieron recordar que esta urbanización «llevaba más de 20 años de trámites para ejecutarse y este equipo de gobierno se encontró que tenía todos los permisos urbanísticos necesarios».

Mejoras en el barrio

Los vecinos llevan décadas exigiendo al Ayuntamiento de Eivissa mejoras en el barrio. Y es que, hasta hace unos meses, ni siquiera recibían agua de calidad. Una situación que se solucionó hace pocos meses cuando finalizaron las obras de la tubería que conecta Can Fita con ses Eres.

Otra de las quejas provenía del «peligro» que corrían los usuarios al atravesar el camino de Cas Mut. Así, el Consistorio realizó, a principios de año, unas obras de adecuación del vial en el que se ha hecho un tramo peatonal para garantizar la seguridad de los ciudadanos. Sin embargo, algunos vecinos se siguen quejando de la falta de limpieza del barrio que dista mucho, dicen, de la limpieza que se lleva a cabo en otras zonas del municipio.