El movimiento ciudadano Epic en Ibiza denunció ayer la «incorrecta» instalación de una marquesina en el vial situado junto a la estación de autobuses del Cetis. Según explicaron en un comunicado, dada la escasa anchura de la calle, en caso de que un autobús estacione en la marquesina para cargar y descargar pasajeros, otro no podría circular por la vía.

En base a la reglamentación de la Dirección General de Tráfico, el ancho máximo de un autobús puede ser de 2,55, lo que supone que dos autobuses ocuparían prácticamente toda la vía, según detallaron.

La marquesina se ha instalado frente a la Jefatura de Policía Local, eliminando las plazas de los vehículos policiales existentes y que permitían una reacción más rápida por parte de los agentes. Por todo ello, Epic explicó que la «incorrecta» instalación de marquesinas de autobús, así como su situación en las aceras exteriores «corroboran el diseño defectuoso de la estación».

Epic añadió que «ahora se pretende, mediante una serie de precipitadas medidas, abrir cuanto antes la estación e intentar tapar las numerosas irregularidades existentes, aunque sea a costa de la comodidad y bolsillo del usuario, de la funcionalidad del servicio de autobuses y de las arcas municipales».