Imagen de cómo quedó el coche tras el siniestro ocurrido en una carretera de Sant Josep

La Policía Local de Sant Josep ha denunciado a la conductora de un vehículo que dio positivo por alcoholemia tras sufrir un aparatoso accidente la tarde del lunes.

Según informaron ayer fuentes policiales, la conductora perdió el control del coche que sufrió graves daños en su parte delantera y perdió una de las ruedas tras el siniestro.

La carretera por la que circulaba quedó cortada temporalmente al tráfico, ya que el coche estaba atravesado en la vía.

El asfalto mojado por la lluvia y el hecho de que la conductora fuera al volante bajo los efectos del alcohol desencadenaron el accidente.

Controles de alcohol

El caso de esta conductora se produjo después de un fin de semana en el que al menos una treintena de conductores fueron denunciados por dar positivo en alcohol o drogas.

Diez de ellos fueron denunciados en el marco de los controles estáticos llevados a cabo por la Policía Local de Ibiza. Seis conductores dieron positivo en alcohol y cuatro en drogas.

Por otra parte, en torno a una veintena de conductores fueron denunciados por la Guardia Civil. Cinco conductores fueron denunciados por la vía penal ya que arrojaron tasas superiores a 0,60 mg/l. Una conductora dio 1,27 mg/l tras empotrarse contra un árbol en Sant Carles.