La Comisión de Interior del Senado ha presentado una moción en la que solicita al Gobierno la cesión del terreno adjunto a la Comisaría de Policía de Ibiza para la construcción de viviendas de protección oficial. Para ello, el Senado pide al Govern que firme un convenio entre el Estado, el Consell d’Eivissa y la Consellería de Territori del Govern.

El senador del PP, Santiago Marí, apoyó la propuesta en la Cámara Alta, afirmando que «el compromiso del Govern queda demostrado porque está dispuesto a ceder una parcela a la administración balear para ayudar a solucionar los problemas de vivienda». Marí criticó la actuación del Ayuntamiento de Eivissa, la máxima institución insular y el Ejecutivo autonómico, «por «vender desde hace dos años y medio promociones de vivienda que se quedan en intenciones y no hechos» incidiendo en que todos estos organismos están «bajo gobiernos socialistas».

Noticias relacionadas

El Consell d’Eivissa desmintió ayer estas acusaciones mediante un comunicado en el que explicaron que el protocolo de actuación del proyecto de viviendas públicas en dicho solar «está pendiente de conformidad por parte del Ministerio del Interior, a quién agradecen su disponibilidad a hacer posible esta promoción, a pesar de los intentos del senador de enfrentar y crear malestar entre las diferentes administraciones públicas».

Asimismo, insta al senador a «no interferir en este proyecto» recordando que «ha votado en contra de las propuestas de reforzar las dotaciones policías del Plan de Verano en la isla de Ibiza, de incrementar las plantillas de Policía y Guardia Civil todo el año y de actualizar las dietas y pluses para los agentes policiales».

Un hecho que según su parecer, «demuestra que Marí antepone los intereses partidistas a la defensa de las necesidades que tenemos en la isla que debería representar».