Imagen de archivo de una terraza en la Marina.

El Ayuntamiento de Eivissa iniciará el mes que viene la señalización de las terrazas de los comercios y establecimientos de restauración del puerto y la Marina con un nuevo sistema de piezas metálicas en el suelo que marcarán a cada local la ocupación permitida, según informó ayer el Ayuntamiento a través de un comunicado.

Según el Consistorio, se trata de un nuevo sistema que ya se aplica en otros lugares del Estado y permite delimitar el espacio autorizado y facilitar al Ayuntamiento la labor de control del cumplimiento de la ocupación.

El Ayuntamiento inicia en esta zona esta manera de señalización ya que es el lugar donde se ha detectado un mayor incumplimiento de los espacios autorizados de ocupación de la vía pública, especialmente en verano.

En total, se han adquirido 2.000 piezas. La concejala de Comerç, Gloria Corral, afirmó que el objetivo es «clarificar los espacios ocupados para mejorar la movilidad e imagen de estos barrios». Para realizar esta labor se ha realizado un estudio de levantamiento topográfico de las líneas de edificación de los dos barrios. El presupuesto destinado a la puesta en marcha de esta medida es de 17.300 euros más IVA, precisaron desde el Consistorio.