Santiago Marí, senador pitiuso, durante su intervención del pasado jueves en el Senado.

El senador por las Pitiusas, Santiago Marí, recalcó ayer en declaraciones a este periódico que «no hay dudas de que el Gobierno tiene plena disposición a ceder a la administración balear el terreno anexo a la comisaría de Policía de Ibiza para la construcción de viviendas e protección social y para los miembros de los cuerpos y fuerzas del estado».

Moción aprobada

El pasado jueves el PP de Ibiza anunció en un comunicado que la Comisión de Interior del Senado aprobó una moción por la que «se insta al Gobierno a ceder dicho terreno para la construcción de viviendas, preferentemente destinadas a los funcionarios de los cuerpos y fuerzas del Estado».

Noticias relacionadas

Marí defendió esta iniciativa en la Cámara Alta para «poder cubrir las necesidades de seguridad y protección». El Senado pide al Gobierno que emprenda esta cesión mediante la firma de un convenio entre el Estado, el Consell d’Eivissa y la Conselleria de Territori, Energia i Mobilitat de las Illes Balears.

De esta manera, Marí criticó la actuación del Ayuntamiento de Eivissa, el Consell Insular y e Ejecutivo autonómico, «todos bajo gobiernos socialistas», por «vender desde hace dos años y medio promociones de vivienda que se quedan en intenciones y no hechos».

Ante estas acusaciones, el Consell d’Eivissa envió un comunicado para «desmentir el supuesto retraso en el proyecto de viviendas públicas en el solar situado detrás de la Comisaría de Policía». Asimismo, confirmó que el protocolo de actuación de este proyecto ya está redactado y «pendiente de conformidad por parte del Ministerio del Interior».

Desde el equipo de gobierno del Consell d’Eivissa «temen que estas declaraciones del senador tienen como único objetivo ocultar su voto en contra a una iniciativa presentada en el Senado para exigir al Gobierno del Estado un incremento de las dotaciones de cuerpos y fuerzas de seguridad en Ibiza, hecho que demuestra que Marí antepone los intereses partidistas al de la defensa de las necesidades que tenemos en la isla que debería representar».