La Oficina de Información al Inmigrante (OFIM) volverá a recuperar toda su actividad a partir del 9 de abril cuando se incorpore una nueva letrada para hacerse cargo del Servicio que cuenta con su sede en la tercera planta del Llar Eivissa, según confirmaron ayer desde la Conselleria de Serveis Socials, de la que depende este recurso de asesoramiento para extranjeros.

La marcha de la anterior abogada y la única persona encargada de este servicio en Ibiza supuso el cierre temporal de la Oficina el pasado 23 de febrero aunque desde Serveis Socials aseguraron que el servicio seguía en funcionando ya que las personas que acudían eran atendidas telefónicamente o remitidas a otros recursos. Tras la marcha de la anterior responsable, la administración autonómica inició un proceso de búsqueda de un sustituto.

Desde la Plataforma por la Convivencia expresaron entonces su preocupación por cómo podía afectar el cierre físico de las instalaciones a la atención a las personas inmigrantes y, además, que la persona que llegara sea especialista en extranjería.