Guanyem Santa Eulària pidió ayer que se lleve a cabo una consulta ciudadana para decidir si la gestión del servicio de público del agua debe ser pública o privada. «Nuestro grupo municipal cree que una decisión tan trascendental a nivel económico y medioambiental, que afectará al Consistorio y a los ciudadanos durante un tiempo muy largo, quizás 20 o 25 años de concesión, sólo se puede tomar con un debate público intenso y dándole la voz a los habitantes de nuestro pueblo», señaló ayer Guanyem en un comunicado.

Desde este partido en la oposición defienden que la gestión pública es «la mejor forma de gestionar el agua de nuestro pueblo. Por transparencia, por eficiencia, por democracia, por rendición de cuentas y por precio de la factura consideramos que la gestión a través de la empresa pública EMSER XXI es ampliamente superior a la que puede ofrecer Aqualia o Agbar». Guanyem Santa Eulària «somos el único grupo político del Ayuntamiento que se ha posicionado claramente al respecto».

Desde esta formación consideran que la comisión de estudio creada en su día para analizar si la concesión del servicio de agua del municipio y determinar por qué modelo de gestión se optaría en el futuro «se ha alejado por completo de sus objetivos iniciales y podemos afirmar que a día de hoy no se ha avanzado absolutamente nada en el necesario debate sobre cómo se debe gestionar el agua de nuestro pueblo».