Pepe Sala, Biel Company y José Vicente Marí Bosó, momentos previos al inicio de la Junta Local. | Irene Arango

El presidente regional del PP, Biel Company, viajó ayer a Ibiza para reunirse en Sant Antoni con las junta locales y la Junta Directiva Insular del PP de la isla. «La junta de hoy consiste en compartir inquietudes entre los diferentes municipios de Ibiza de cara a ponernos a punto para las elecciones de 2019. La semana pasada hicimos lo mismo en Menorca y aún nos falta acabar una serie de municipios en Mallorca», afirmó Company.

El presidente estuvo acompañado en todo momento por Pepe Sala, presidente del PP de Sant Antoni, y José Vicente Marí Bosó, presidente del PP de Ibiza, a quien definió como «un valor del Partido Popular de las Illes Balears. Tiene total y absoluta confianza de la presidencia regional».

«Tenemos un buen proyecto y un buen equipo, sinceramente tenemos el mejor equipo de personas que podría haber, somos el único partido que llega a todos los rincones de las Islas Baleares. Ahora nos toca trabajar para conseguir el mejor resultado posible en las próximas elecciones y recuperar las instituciones que, sinceramente, creo que lo necesitan», apuntó el presidente regional del PP.

Pocas inversiones

Durante su intervención, Company criticó la gestión del Govern de Armengol alegando que «Baleares necesita tener cordura en los momentos en los que la economía está bien y no poner freno, que es lo que está haciendo el Govern balear de la señora Armengol. El año pasado Baleares era la primera comunidad autónoma en crecimiento de PIB y ahora estamos en el puesto 12. En sólo un año se comienzan a notar las formas de gestionar de este gobierno de Armengol, y también de los grupos de izquierda que tenéis aquí en Ibiza, que paran y se basan mucho en prohibir, en imponer. En Mallorca incluso han perseguido y esto se tiene que parar. No se puede funcionar así y mucho menos en épocas de bonanza, que son el momento para poner en valor cosas para que la gente de nuestra comunidad viva mejor».

En relación a las inversiones del Govern en Ibiza, Company matizó «que las que se vienen haciendo las negociamos José Vicente Marí Bosó y yo mismo cuando estábamos en la anterior legislatura, como la depuradora de Ibiza o la de Santa Eulària. Por lo tanto, las únicas inversiones que se están haciendo aquí vienen directamente de Madrid y esto también debería de comenzar a cambiar, porque el Govern de Armengol tiene 1.350 millones de euros más que los que teníamos nosotros en 2012».

En relación al grave problema de la vivienda en Ibiza, el presidente balear del PP lamentó que los partidos gobernantes no hayan hecho «absolutamente nada en tres años de legislatura». Igual de firme fue al hablar del decreto del catalán en la sanidad, el cual aseguró que derogarán si ganan las próximas elecciones. Este decreto supone un «un obstáculo más» para los médicos que quieren trabajar en Ibiza y «perjudica a la calidad del servicio de la sanidad pública en la isla», concluyó Company.