El PP en el Consell d'Eivissa ha calificado la Mesa de Intrusismo como un «maquillaje» y ha denunciado que «el bloqueo que sufre el departamento de Turisme es cada vez más preocupante».

El conseller del PP Vicente Roig ha afirmado en un comunicado que «el equipo de gobierno actúa completamente a remolque del PP». Así, Roig se ha referido a la Mesa de Turisme asegurando que «hace un año que el Consell Executiu aprobó la constitución de este órgano con el objetivo de luchar contra el intrusismo, un órgano que, pensamos, debería ser una submesa de la Mesa General de Turisme, de la que hoy en día no sabemos nada».

«A pesar de ello, es ahora con la temporada iniciada y en mitad de la Semana Santa cuando deciden poner en marcha esta actuación de maquillaje para camuflar tres años de inacción y cuyo objetivo único es pasar sus responsabilidades a otras instituciones», ha añadido Roig, en referencia a los ayuntamientos y a la dirección insular.

Roig ha recordado también que el Consell no ha informado aún sobre el número de actuaciones ejecutadas de las anunciadas en abril de 2017 dentro del Plan de Inspección Turística, que en teoría acaba a finales de año.

«A pesar de que el equipo de gobierno y el departamento cuentan con más cargos de confianza, es evidente que no funciona y ejemplos de la mala gestión del presidente Vicent Torres lo son el consejo sectorial que aún no han convocado, el Plan de Marketing que debía estar listo en 2017 y la creciente problemática de los alquileres turísticos ilegales, entre otros», ha concluido.