Una de las imágenes de las jornadas culturales celebradas ayer en CEIP Cas Serres de la ciudad de Ibiza. | Marcelo Sastre

El CEIP Cas Serres de la ciudad de Ibiza organizó este año unas jornadas culturales bajo el nombre de Hijas e hijos de un mismo mundo y en ellas, la inclusión y la integración jugaron un papel más que protagónico.

Desde el lunes los alumnos celebraron una gran variedad de talleres de banderas, comidas típicas y hasta de geografía con un gran mapamundi en el que cada alumno colocó su foto en su país de origen. Un despliegue con la tolerancia como bandera en el que tuvieron además el apoyo de los alumnos del módulo de informática del IES Sa Colomina (Infocolomina) que prepararon el cartel para esta ocasión y los de los del IES Sa Serra de Sant Antoni que elaboraron comidas típicas de diferentes países para que ayer pudieran ser degustadas.

Ayer se llevó a cabo la clausura y la escuela abrió sus puertas para que todo el mundo puediera acercarse a visitarla y disfrutar de las diferentes actividades programadas.

También contaron con la presencia de Adrià Marino, cuatro veces campeón de Baleares de ajedrez en la categoría escolar y tercer clasificado en la categoría absoluta. Paralelamente, los acompañó Julián Ignacio Vasallo, dos veces campeón mundial de Taekwondo, que realizó una demostración de su disciplina en directo.

Por otro lado, en el patio de la escuela se ubicaron diferentes paradas con muestras de cultura típica de otros países como cocina, artesanía, ropa y tatuajes de henna donde han colaborado la Asociación Paraguay de Ibiza, el Asociación Argentina de Ibiza y muchos padres y madres de alumnos del centro.