Uno de los momentos de la procesión de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder por las calles de Ibiza. | Daniel Espinosa

Poco a poco se va acercando el Viernes Santo, el considerado por los fieles como el día más grande de la Semana Santa en Ibiza, y poco a poco van llegando las imágenes de las distintas cofradías desde sus templos de referencia a la Catedral para desde allí salir todas juntas durante el viernes a partir de las 20.00 horas.

Ayer fue el turno de la imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, correspondiente a la cofradía del mismo nombre. Después de una misa que comenzó a las 20.00 horas, cerca de una hora después, la talla construida en 2003 por el escultor sevillano Jesús Méndez Lastrucci salió del templo ante una gran expectación para comenzar un largo y duro recorrido con buena parte en subida y que, como suele ser habitual, se prolongó durante varias horas.

Durante la marcha los cofrades encargados de transportarla volvieron a ofrecer a todos sus seguidores una demostración de fe, fuerza y habilidad, ya que cargar con esta imagen no es tarea fácil. En total, la talla y el trono pesan unos 400 kilos que son llevados por unos 20 fieles a lo largo de todo el recorrido.

Noticias relacionadas

Afortunadamente, para ayudarles y hacerles más ameno su recorrido tuvieron siempre unos pasos por delante a la banda de música Gran Poder Ibiza, una agrupación musical que desde este año está agrupada dentro de la cofradía y que se presentó oficialmente este Domingo de Ramos con un concierto en la iglesia del Roser.

Diez años de su primera salida

Este año la cofradía Nuestro Padre Jesús del Gran Poder cumple diez años desde que procesionara por primera vez por las calles de Ibiza. La idea de crearla comenzó a tomar forma en el 2001 en el seno de la Casa Cultural Andaluza, aunque no fue hasta el 2008 cuando mostró al público ibicenco su imagen, realizada en madera de cedro real policromada, y bendecida un año antes por el obispo de Ibiza y Formentera, Vicente Juan Segura.