Imagen de archivo de taxis en el aeropuerto de Ibiza.

La junta de gobierno de Sant Josep aprobó esta semana pasada el nuevo plan de taxis estacionales que estará vigente este año y el que viene y que contempla conceder un total de 127 licencias temporales, un total de 23 más que el año pasado. Además, este año los taxis estacionales estarán operativos cinco meses a partir del 15 de mayo y hasta el 15 de octubre. Estas medidas, según informó el Consistorio a través de una nota de prensa, se han adoptado siguiendo unas recomendaciones de un estudio que encargó el Ayuntamiento a la consultora estudio IMT con tal de «valorar las necesidades reales del municipio por lo que respecta a los servicios de taxi. Este informe concluye que el importante número de pasajeros que utilizan el aeropuerto de Ibiza y el alargamiento de la temporada turística detectado en los últimos años hace necesario reforzar el servicio, tanto ampliándolo en el tiempo como ofreciendo un mayor número de taxis».

El nuevo plan de estacionales también contempla que todos los vehículos deban contar con un sistema de pago con tarjeta, por lo que será necesario que lleven incorporado un TPV. Por lo que respecta a la distribución de las licencias temporales se mantiene que el 65% serán para propietarios y el 35% para asalariados. Se trata del mismo porcentaje que en años anteriores, según recordó Sant Josep.

El Consistorio recordó que el anterior plan de estacionales, que estuvo vigente la temporada de 2016 y la temporada pasada ya que se aprueban para dos años, contemplaba la concesión de 104 licencias temporales durante cuatro meses. «En la temporada de 2016 ya se detectó que esta cifra era insuficiente para cubrir las necesidades, por lo que se ofreció a los profesionales del taxi la opción de alargar la temporada 12 días. El año pasado, con el mismo número de licencias, se dio la opción a los concesionarios de licencias temporales de trabajar entre el 15 de mayo y el 15 de octubre», concluyeron desde el Consistorio.