El Ayuntamiento de Sant Antoni, a través de la Concejalía de Equipamientos Municipales e Infraestructuras, iniciará el próximo martes diferentes obras en seis calles de la zona norte de la localidad con una inversión de 414.500 euros.

En concreto, según informó el Consistorio a través de una nota de prensa, se ejecutarán obras de instalación de canalizaciones para el abastecimiento de agua, así como para la distribución de gas en las calles Suiza, Holanda, Jaime I, Progreso, Juan Sebastián Bach y Mossèn Ribas i Ferrer.

La apertura de zanjas para la instalación de canalizaciones que permitan ambos suministros se realizará simultáneamente por parte de Aqualia y Redexis, de manera que se causen las mínimas molestias a los vecinos.

Coincidiendo con estos trabajos, se renovará el pavimento asfáltico en el tramo más deteriorado de la calle Progreso y se ampliarán las aceras existentes en varias de las calles de esta zona.

«Esperamos que intervenciones como la sustitución de la red de abastecimiento de agua potable sean efectivas y mejoren el servicio a los ciudadanos. Las actuales redes son todavía de fibrocemento, por lo que resultan muy frágiles y dan lugar a roturas con demasiada frecuencia. Su sustitución era más que aconsejable», explicó la concejala Carolina Esperidón.

La concejala de Infraestructuras afirmó también que se espera que los trabajos finalicen en unas semanas, de manera que la mejora de estas vías sea una realidad al inicio de la temporada turística.

Por otra parte, el Consistorio portmanyí explicó ayer que la junta de gobierno acordó la adhesión por parte del Consistorio al decálogo ciudadano contra las basuras marinas promovido por el Ministerio de Agricultura, a través de la Asociación Española de Basuras Marinas.

El Ayuntamiento se convierte en el primer consistorio del país en adherirse a este decálogo El Ayuntamiento, según informó, se une así a otras entidades públicas en adherirse a este decálogo que ofrece a los ciudadanos diferentes recomendaciones para reducir la cantidad de residuos que llegan hasta el mar.

Entre otras acciones, el decálogo recomienda ser cuidadosos con los aparejos de pesca para que los animales marinos no queden atrapados en ellos o evitar lanzar productos higiénicos al WC.

El Ayuntamiento de Sant Antoni recordó que incluye como objetivos la prevención de los impactos y la garantía de un desarrollo sostenible que preserve el ecosistema de las playas. Asimismo, se pretende compatibilizar la afluencia de usuarios en las playas con el respeto al medio ambiente, mediante la gestión de los recursos y la prevención de la contaminación.