El grupo municipal socialista de Santa Eulària lamentó ayer el «importante retraso» que sufren las obras de remodelación y embellecimiento de la calle Sant Josep.

Los trabajos, recordaron, se iniciaron en enero y el plazo de ejecución era de 14 semanas, pero «es evidente que no se están cumpliendo los plazos y mucho nos tememos que se alargarán hasta bien entrada la temporada», criticaron.

Los socialistas destacaron el «malestar» entre vecinos y comerciantes de la zona por los retrasos de estas obras, así como por los «perjuicios» causados por otras acciones de remodelación de las calles del centro urbano que han tenido «patas arriba» la localidad, afectando al «normal» funcionamiento de los establecimientos, ya que «la reordenación del tráfico rodado ha incidido muy negativamente en los negocios», declaró su portavoz, Vicent Torres.

Torres criticó «la falta de previsión» del equipo de gobierno municipal a la hora de impulsar actuaciones así y lamentó la «mala imagen» que se ofrece a los primeros turistas. El portavoz también aseguró que «cada día es más complicado circular por Santa Eulària por culpa de esta mala planificación» ya que no se han previsto circuitos alternativos que mitiguen los problemas de tráfico.