El director insular de Turisme de Ibiza, Vicent Torres Benet, explicó ayer que, a pesar del inicio «adelantado» de la temporada turística que coincide con la Semana Santa, este comienzo «no ha sido pobre, sino al contrario, bastante positivo». Torres expresó que «es cierto que la Semana Santa ha llegado antes de lo normal, aunque ha sido bastante positiva según los datos manejados», y recordó que unos 75 establecimientos hoteleros de Ibiza se han «atrevido» a abrir.

El director insular de Turisme también destacó los eventos deportivos organizados estos días en Ibiza que han traído a «un buen número de participantes y acompañantes». «Además, este próximo fin de semana se celebra la Maratón, que ya cuenta con más de 2.000 inscritos», afirmó. Asimismo, refiriéndose a los datos de Aena, el director insular explicó que en marzo va a reflejarse una subida de pasajeros en comparación con el mismo periodo del año pasado y, en relación a abril, ya se ha previsto un aumento del 17 por ciento en el número de plazas.

Torres avanzó, además, que «prácticamente» ha finalizado la campaña de promoción fuera de la isla, aunque en abril realizarán varias actividades programadas como presentaciones de la oferta turística de Ibiza el día 10 en Estocolmo y el 11 en Moscú. A partir del 16 de abril se realizará la campaña de Levante con acciones en tres ciudades, además de participaciones en ferias como la de Bilbao.